AstuRacinG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad VideoJuegos de Asturias
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Circuito de Estambul

Ir abajo 
AutorMensaje
AeroZombY
Admin
Admin
AeroZombY


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 44

Circuito de Estambul Empty
MensajeTema: Circuito de Estambul   Circuito de Estambul Icon_minitimeDom Jun 14, 2009 11:56 pm

Circuito de Estambul F1-turquia-estambul


El Autódromo de Estambul, también conocido como Circuito de Estambul o Parque de Estambul (en turco: İstanbul Park), es un autódromo localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. Fue construido para ser sede del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Rodeado por bosques y parques, se halla ubicado cerca de la intersección de Kurtköy, en el norte de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara. Junto al circuito, se encuentra el recientemente construido Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen.

Con una superficie total de 2215 millones de metros cuadrados, el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, y tiene una longitud de 5.340 metros, con un ancho promedio de 15 m y variaciones entre 12,5 y 21,5 m. El trazado presenta 14 curvas en total (seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda), entre las cuales la más cerrada tiene un radio de apenas 15 metros. Con una recta principal de más de 650 metros de extensión, el circuito tiene 4 niveles de altura diferentes. En 2005 se estimó que la máxima velocidad alcanzable por un auto de Fórmula 1 sería en 320,5 km/h.

Tanto el circuito como las instalaciones que lo rodean fueron proyectados por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien afirmó que diseñó el trazado de forma tal que "sacara a los pilotos de la pista". El primer Gran Premio de Turquía se caracterizó justamente por la gran cantidad de despistes ocurridos durante todo el fin de semana.

Una de las curvas que más llamó la atención en el primer Gran Premio fue la número 8. Se trata de un curvón de alta velocidad con cuatro ápices, en la cual muchos de los pilotos perdieron el control de sus autos. Tanto espectadores como pilotos elogiaron la curva 8, comparándola con curvas históricas tales como Eau Rouge y 130R. Incluso se llegó a comparar al circuito con el trazado belga de Spa-Francorchamps.

El circuito de Turquía, sin embargo, no estuvo exento de críticas. Tras las pruebas de clasificación del Gran Premio de Turquía de 2005, el piloto Jenson Button manifestó que la pista se había ondulado a lo largo del fin de semana, y que este problema se había acentuado particularmente en la curva 8, causando así los numerosos despistes. Estas declaraciones hicieron recordar a la situación del Circuito Internacional de Shanghai, también diseñado por Tilke, del cual se dijo que se está hundiendo en ciertos sectores por haber sido construido sobre tierras pantanosas. Jarno Trulli se mostró indiferente cuando se le pidió opinión sobre el autódromo, manifestando que el trazado era fácil de aprender y que una buena performance dependería más de la máquina que del piloto.

El autódromo ha albergado carreras internacionales de la Federación Internacional del Automóvil, tales como el Campeonato Mundial de Turismos, el GP2 Series, el Campeonato FIA GT y el Deutsche Tourenwagen Masters. Entre los eventos programados para el futuro, se encuentran carreras de MotoGP y de la Le Mans Series.







Circuito de Estambul Gp_turquia_2009
Volver arriba Ir abajo
https://asturacing.forosactivos.net
 
Circuito de Estambul
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Circuito de Cataluña
» Circuito de Montecarlo
» Circuito de Silverstone
» Circuito de Nurburgring
» Circuito de Bahrein

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AstuRacinG :: Ctos. On-line :: F1 AL DIA :: LOS CIRCUITOS-
Cambiar a: