Alonso: "Estoy a favor de trabajar hasta el último momento"
Alonso insta a Renault a no abandonar el coche de 2009 Fernando Alonso espera que Renault no abandone el desarrollo del coche en 2009 para así tener un buen arraque de temporada el próximo año.
A pesar de que el director técnico de Renault, Bob Bell, cree que el ritmo de desarrollo del R29 estuvo cerca de completarse en Barcelona, Flavio Briatore, jefe del equipo, declaraba esta semana que el título será para los Brawn.
Personalmente estoy a favor de trabajar hasta el último momento de la temporada y tratar de mejorar"
La mayoría de los analistas coinciden en que uno de los factores principales del gran salto de Brawn GP es, precisamente, haber olvidado el coche de 2008 para centrarse en el BGP001.
Alonso está convencido de que Renault debería hacer algo similar, ya que Briatore piensa que los títulos de 2009 están fuera de su alcance.
"Esa es una decisión del equipo, pero personalmente estoy a favor de trabajar hasta el último momento de la temporada y tratar de mejorar", ha respondido Alonso, a quien ya se le vincula con la escudería Ferrari para el próximo año.
"Mirando hacia atrás, en 2007 Renault detuvo el proyecto muy pronto para tener garantías en 2007 y no funcionó".
"Ya llegará el año que viene y habrá tiempo suficiente para prepararse". (GMM)
Redacción TheF1.com - Ana Moya