AstuRacinG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad VideoJuegos de Asturias
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Imola)

Ir abajo 
AutorMensaje
AstuRacinG
Admin
Admin
AstuRacinG


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Localización : Asturias

Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Imola) Empty
MensajeTema: Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Imola)   Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Imola) Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 3:40 am

Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Imola) Imola


El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, Italia. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1, se determinó que, como Imola queda cerca de San Marino, esta carrera se llamara Gran Premio de San Marino.

En este circuito se encuentra la curva de Tamburello que es una de las más conocidas en el mundo de la Fórmula 1 por su estrechez y por la rapidez en que debía ser tomada. Es la primera curva del circuito, que se traza en sentido antihorario. En su origen, esta curva era una de las más rápidas del circuito, donde no se levantaba apenas el pedal del acelerador.

Ayrton Senna, el mítico piloto y tricampeón del mundo, y Roland Ratzenberger perdieron la vida en sendos accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994. Ratzenberger en los entrenamientos del sábado (en la curva Gilles Villeneuve) y Senna en el curvón Tamburello en la séptima vuelta de carrera el 1 de mayo cuando ocupaba la primera posición y chocó debido a causas que hasta hoy en día no se han aclarado.

Por causa de estos accidentes, el circuito fue modificado, añadiendo una chicana antes de Tamburello que ralentiza el paso por la curva, haciéndola más segura pero quitándole la dificultad que poseía. Por otra parte la curva Gilles Villeneuve pasó a ser una chicana con el fin de reducir la velocidad con la que se afrontaba.

También el brasileño Rubens Barrichello tuvo un accidente que estuvo a punto de costarle la vida en este Gran Premio y le privó de disputarlo y le mantuvo un tiempo alejado de las pistas.

Cabe destacar que el curvón Tamburello ha sido testigo también de otros accidentes como el de Gerhard Berger en el Gran Premio de San Marino de 1989 en el cual, después de estrellarse contra el muro, su Ferrari comenzó a arder. Por fortuna Berger sobrevivió a tal brutal accidente, a pesar de las graves quemaduras que sufrió.



Volver arriba Ir abajo
https://asturacing.forosactivos.net
 
Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Imola)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autodromo Nazionale Monza
» Scuderia Ferrari
» Banco Santander y Ferrari

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AstuRacinG :: Ctos. On-line :: F1 AL DIA :: LOS CIRCUITOS-
Cambiar a: