AstuRacinG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad VideoJuegos de Asturias
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Circuito de urbano de Valencia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
AstuRacinG
Admin
Admin
AstuRacinG


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Localización : Asturias

Circuito de urbano de Valencia Empty
MensajeTema: Circuito de urbano de Valencia   Circuito de urbano de Valencia Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 3:19 am

Circuito de urbano de Valencia F1-europa-circuito-valencia


El circuito urbano de Valencia es un circuito de carreras callejero situado en la ciudad de Valencia (España), que acoge el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a partir de 2008. El primer GP de Europa valenciano se disputó el 24 de agosto de ese mismo año.[1]

Se empezó a construir en octubre de 2007 y tiene una longitud de unos 5.400 metros, que son recorridos por los Fórmula 1 a una media de 201,3 km/h con máxima de 323,3 km/h[2] y mínima de 95 km/h, se recorrerá en 1 minuto y 37 segundos (aprox). De sus 25 curvas, 11 son a la izquierda y 14 a la derecha.

El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado al muro que separa la marina de ocio del puerto comercial.

Tras pasar junto a la lonja de pescadores el trazado se aleja de la dársena por la puerta de Astilleros, enfilando directo hacia el puente del mismo nombre, pero antes de llegar a donde él, gira a la derecha 90º para adentrarse en la nueva zona urbana del Grao que se encuentra en construcción a día de hoy. Aquí, el trazado bordea el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía del ferrocarril, donde con una curva en horquilla que pasa junto al cementerio del Grao y se dirige hacia el norte a buscar la prolongación de la avenida de Francia.

Al llegar a esta nueva avenida discurre por su calzada derecha, cruza la glorieta que en el futuro servirá de unión de este barrio con el de Moreras, y transita por un juego de curvas en "S" que sortea algunos edificios todavía en uso existentes por la zona. Finalmente, pasa la avenida Ingeniero Manuel Soto y con un giro a izquierdas entra de nuevo en la recta de salida, ya dentro del puerto y cerca de la dársena.



Volver arriba Ir abajo
https://asturacing.forosactivos.net
jakinen
Piloto de F1
Piloto de F1
jakinen


Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Circuito de urbano de Valencia Empty
MensajeTema: Re: Circuito de urbano de Valencia   Circuito de urbano de Valencia Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 12:07 pm

tuve mirando las entradas para poder ver el GP. 200€ entre la curva 16 y 17 una grada a 100 metros de la pista en plena recta donde pasan a 280km/h, en chicane sobre 400€ ...es decir ves mas en ranon detras de la valla cuando van a despegar los aviones....
Volver arriba Ir abajo
 
Circuito de urbano de Valencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Circuito de Nurburgring
» Circuito de Bahrein
» Circuito de Cataluña
» Circuito de Montecarlo
» Circuito de Estambul

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AstuRacinG :: Ctos. On-line :: F1 AL DIA :: LOS CIRCUITOS-
Cambiar a: