Comunidad VideoJuegos de Asturias
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Race Driver GRID

Ir abajo 
AutorMensaje
AeroZombY
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 38

MensajeTema: Race Driver GRID   Dom Mayo 31, 2009 7:31 am



Pagina oficial del Videojuego:
http://www.racedrivergrid.com/



Codemasterss lo ha vuelto a lograr, la genial saga Toca recibe un estupendo lavado de cara y mejora lo inmejorable a nivel jugable; aunque para ello ha sacrificado un poco la exigente experiencia de simulación que exhibían sus anteriores entregas.

Posiblemente por ello, desde el inicio se le cambio el nombre a la saga y en ninguna parte (por lo menos en apariencia) veremos el remoquete “Toca” ni en el título, ni en el menú del juego. De modo que si algún usuario se llegase a mosquear por comparar el juego actual con sus precedentes, pues la tendrá fácil, simplemente podrá referirse a GRID como un juego diferente (aunque en el fondo deberemos reconocer la verdad…)

GRID se aleja de la experiencia de simulación (aunque no del todo) para ofrecernos algo de corte más árcade; un elemento más que justificado de cara a atraer nuevos usuarios a un juego que si bien se considera de culto por parte de sus aficionados, estos no resultaban ser “tantos” como los que una saga requiere en la actualidad, para poder sobrevivir en un mercado tan exigente como el de los videojuegos.

Los datos técnicos son otro punto a su favor, más de una docena de trazados, coches de marcas tan reconocidas como Honda, Nissan y Toyota, y lo mejor: unas deformaciones como nunca antes habíamos visto en un juego del estilo.

Estamos ante un juego de lo más atractivo y que de seguro no dejará indiferente a ningún fanático del género, es obvio que la apuesta por un estilo que combina la simulación y jugabilidad árcade hará que muchos más jugadores se acerquen a la “nueva” saga de conducción de Codemasters.

La experiencia con “DiRT” (el último juego inspirado en el desaparecido Colin McRae, aunque realmente él no aparecía ya) sirvió como un excepcional referente a lo que GRID pretende ofrecer: un cambio en la exigencia de cara a obtener un control más intuitivo y divertido.

Aunque no hay que llevarse a confusión; GRID revela una experiencia que si bien es intuitiva no llega a ser fácil; el camino de un piloto lleva tras de sí una ingente preparación y este juego nos lo va a demostrar en cada uno de sus trazados.

GRID hace gala de uno de los mejores apartados que hayamos visto en el género, puede que no llegue al nivel de un Forza 2, pero tampoco le queda tan rezagado; de hecho lo podemos definir como un poco más elaborado que lo visto en DiRT.

Los desarrolladores han optimizado el exclusivo motor gráfico “NEON” logrando un resultado encomiable en muchos aspectos (y muy lúcido en los demás); realmente GRID no decepcionará a nadie en lo que tiene que ver con el aspecto visual, más allá de una cierta sensación de falta de iluminación en las competencias celebradas en el día (nada que llegue a incomodar por demás)

Ya en la introducción comentábamos acerca de los desperfectos de los coches; esto sin duda es lo mejor que nos ofrece este juego; ¿Cuántas veces se ha censurado el hecho de que algunos simuladores no muestren abolladuras en los coches luego de recibir tremendas palizas en la pista?

Es cierto que los licenciatarios no ven con buenos juegos que sus flamantes coches revelen abolladuras (y mucho menos destrozos); pero cada vez ceden más en ello en procura de que se logre ofrecer una perspectiva más “realista” de lo que sucedería en una competencia.

Como resultado encontraremos decenas de elementos que salen en plena pista, todo lo que un coche puede perder al chocar con otro lo veremos en el circuito. El resultado visual es simplemente impresionante y lo mejor es que en nuestros coches se afecta el control una vez que los daños lleguen a ser representativos (como puedes ver GRID sigue teniendo un alto componente de emulación).

El apartado sonoro no se le queda atrás, composiciones de verdadero culto adornan el contexto de las competencias (lástima que dichas melodías sean relativamente pocas); una ambientación muy acorde con el ritmo competitivo que el juego nos propone en cada una de sus modalidades.

Nada mejor que apreciar como el juego nos “saluda” por el nombre propio, bastará con registrarlo en el menú; de modo que las indicaciones al piloto irán matizadas por el encanto de sentirnos como si de verdad estuviésemos en el coche (es un efecto sencillo pero le queda la mar de bien a la ambientación del juego).

Aunque recibiremos instrucciones en el recorrido, estas no llegan a ser muchas ni tampoco tan precisas que digamos (al fin y al cabo este no es un simulador de rally), de todos modos es útil para tener una idea del piloto que podemos sobrepasar o si alguien acaba de hacer un trompo sobre el circuito.

Mención aparte merecen los efectos de sonido FX, una autentica gozada si disponemos de un buen sistema de salida de audio; atención a las estrelladas “definitivas” (esas que una vez suceden no podemos sino reiniciar la carrera), ya que su sonido nos hará recordar al genial Burnout.

Decir que GRID es una mezcla entre simulación y árcade no sería justo si no se matiza lo suficiente, ya que la principal virtud en este juego es que dicha combinación está perfectamente proporcionada.

Gracias al componente árcade podemos realizar unos derrapes de maravilla, un factor decisivo para sobrepasar a los coches en la delantera; no obstante si no tomamos las precauciones del caso, llegarán irremediables coches que alterarán el control del vehículo.

La cantidad de modos de juego esta como para alquilar balcón: tenemos desde modalidades en Drift hasta una completa simulación (con duración incluida) de las 24 horas de Lemans; también contamos con modo GT, Derby de demolición, Pro Muscle, monoplaza… en fin, hay para absolutamente todos los gustos.

Podemos participar en el “mundo GRID”, un extenso catalogo donde encarnando al piloto de las gestas, iremos ganando nuevos coches y habilitando un extenso catalogo de trazados; es el modo principal del juego y nos ofrecerá circuitos para rato (además la curva de dificultad va en aumento).

Si lo nuestro es ingresar en la acción de una buena vez, podemos participar en el modo “Día de carrera”; esta opción resulta idónea para ingresar en modalidades que en GRID serán difíciles de desbloquear a las primeras de cambio.

En el nivel multijugador tendremos la posibilidad de participar a nivel online con hasta otros once colegas; también es posible jugar vía interconexión del sistema; la única pega que se le puede achacar es que en esta modalidad la simulación prácticamente brilla por su ausencia en procura de ofrecer una jugabilidad más de tipo árcade (quizás sea lo mejor a la hora de jugar en línea)

Algo que no podemos pasar por alto es la posibilidad de “arrepentirnos” una vez somos víctimas de una violenta estrellada; en ese momento podemos activar una cámara que devolverá las acciones y así permitir que retomemos el curso evitando chocar; es cierto que le quita algo de dificultad, aunque como siempre el usuario podrá escoger si toma o deja dicha opción.

El concepto de diversión en este juego queda supeditado a los gustos de los usuarios; quienes estén a favor de una experiencia plena en simulación quizás se sientan un poco defraudados con este juego, aunque su dificultad aún es digna de elogio.

En cambio los ávidos de una buena experiencia árcade sin que pierda muchos de los atisbos interesantes que ofrece la simulación, encontrarán en GRID una experiencia de lo más gratificante.

De todos modos, aspectos tales como el atractivo apartado gráfico, los geniales efectos en los destrozos y la variedad en modos de juego, hacen de GRID una de las mejores experiencias automovilísticas que hayamos visto en los últimos tiempos.

A favor:

- Los mejores destrozos en coches que hemos visto en un videojuego.
- Estilo arcade que no pierde mucho de los componentes de simulación.
- Muy buen apartado sonoro.
- Gran catalogo de modalidades y opciones.

En contra:

- Los usuarios veteranos de la saga pueden no convencerse mucho con la flexibilidad en el control de los coches.
- Para ser un arcade, controlar el coche puede llevar mucho trabajo.
- Se ha quitado la historia de contexto que mantenían los clásicos Toca.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://asturacing.forosactivos.net
jakinen
Piloto de F1
Piloto de F1
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: Race Driver GRID   Lun Jun 01, 2009 9:26 am

bueno puede estar bien, habria que probarlo asi que hoy mismo me descargo la demo y lo pruebo, ya os contaré....

como sigas añadiendo apaartados en el foro que madre mia , luego no sabemos donde poner los temas de todas maneras esta bien organizado, por cierto nuevo fondo pal foro eh??? ta muy chulo si señor.....

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jakinen
Piloto de F1
Piloto de F1
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: Race Driver GRID   Lun Jun 29, 2009 12:43 pm

estuve probando la demo este finde, me encanto, si señor....

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Race Driver GRID   

Volver arriba Ir abajo
 
Race Driver GRID
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Driver Booster (Actualiza los Drivers del PC) - Última versión
» ¿The Last Race? : Carrera de Bestias [Priv: Irina, Ashely, Yatt. Cupos Abiertos.]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AstuRacinG :: PlayStation :: PlayStation :: PS3 :: Juegos :: Conduccion-
Cambiar a: