AstuRacinG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad VideoJuegos de Asturias
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Autodromo Nazionale Monza

Ir abajo 
AutorMensaje
AeroZombY
Admin
Admin
AeroZombY


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 43

Autodromo Nazionale Monza Empty
MensajeTema: Autodromo Nazionale Monza   Autodromo Nazionale Monza Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 8:26 am

Autodromo Nazionale Monza F1-italia-monza-vuelta-al-circuito


El Autodromo Nazionale Monza es un autódromo situado en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el parque de la villa real de Monza.

El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Rubens Barrichello, con un tiempo de 1:21.046. Cabe destacar, que en este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un gran premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.

El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5,793 km usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2,405 km, y un circuito peraltado de velocidad de 4,25 km . Entre las principales curvas del autódromo deben destacarse la Curva di Lesmo, la Curva Parabólica y la Variante Ascari.

La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 k m y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia.

En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automotor italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanas y la desaparición de las rectas más largas.

Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes refacciones, incluyendo la construcción de nuevas tribunas y entradas, el reasfaltado de la pista y la creación de dos nuevas curvas. El trazado resultante, con una extensión de 6,3 km, fue utilizado hasta 1954.

Debido a la guerra, las carreras fueron suspendidas hasta 1948 y gran parte de la pista se vio deteriorada por la falta de mantenimiento. Se realizó una renovación durante dos meses, lo cual permitió que se disputara un Gran Premio el 17 de octubre. Asimismo, el Gran Premio de Italia de Motociclismo se comenzó a celebrar en Monza en el año 1949, coincidiendo con la primera temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 1955 se modernizó el trazado en su totalidad, quedando el circuito con un recorrido de 5,75 km y una sección de 4,25 km de alta velocidad con curvas peraltadas.

Los Grandes Premios de 1955, 1956, 1960 y 1961 se realizaron en Monza, pero la tragedia volvería a hacerse presente en este último caso, con la muerte en un accidente de Wolfgang von Trips y 11 espectadores. Esto hizo que se agregaran nuevas barreras de seguridad, y que la zona de reaprovisionamiento de combustible se alejara de la pista aún más. Las áreas de escape se incorporaron en las curvas en 1965 tras un accidente en la carrera de los 1000 km, pero el trazado de la pista no se volvería a modificar sino hasta el año siguiente, con el agregado de chicanas en la zona de curvas peraltadas.

Desde 1966, el circuito albergó carreras de automovilismo y motociclismo, pero en ambos casos las altas velocidades que se alcanzaban llevaron al agregado de nuevas chicanas hacia 1972. Las motocicletas, no obstante, continuaron utilizando el circuito rápido, hasta que 5 muertes en dos carreras de la temporada 1973 forzaron la ausencia de dicha prueba hasta 1981. Las chicanas de 1972 resultaron ser muy ineficaces en la reducción de velocidades, al punto que una de ellas fue rediseñada en 1974, la otra en 1976, y una tercera fue agregada en ese mismo año, llevando la extensión del trazado a 5,8 km. En el año 1978 en la Fórmula 1, muere el piloto Ronnie Peterson, al incendiarse su coche, luego de un fuerte choque.

Las nuevas tecnologías permitieron alcanzar nuevamente altas velocidades, por lo cual la pista debió ser modificada sustancialmente en 1979, con el agregado de pianitos, zonas de escape y barreras de cubiertas. La infraestructura fue mejorada en general, y se realizaron trabajos adicionales sobre la seguridad del circuito, todo lo cual permitió la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1981. Durante los 1980, se rediseñaron los paddocks, boxes y tribunas.

En los 1990, los tres curvones principales fueron "apretados" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km . En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51.000 espectadores.

En el año 2000 las dos primeras chicanas fueron removidas y reemplazadas por una sola chicana derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.

En el 2006, después del Gran Premio de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher anunció que se iba a retirar a fin de temporada.

En el 2008 el alemán Sebastian Vettel logró ser el piloto más joven en conseguir la pole position y ganar en una carrara de F1.

Volver arriba Ir abajo
https://asturacing.forosactivos.net
 
Autodromo Nazionale Monza
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AstuRacinG :: Ctos. On-line :: F1 AL DIA :: LOS CIRCUITOS-
Cambiar a: